Políticas Generales para la Difusión de Información Pública mediante las Redes Sociales Digitales
Ley General y Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, .
Recomendaciones y buenas prácticas a los sujetos obligados respecto a la utilización y manejo de las redes sociales digitales como mecanismos para la difusión de información pública.

Políticas Generales para la difusión de información pública mediante las redes sociales
Tiene por objeto:
Fijar las premisas que permitan identificar los casos en que se difunda información pública a través de las redes sociales digitales;
Proponer el carácter de información relevante, útil y de interés público a la relacionada con el nombre de las cuentas, la administración y la erogación de recursos públicos en las redes sociales digitales por parte de los sujetos obligados;
Brindar certeza a la sociedad sobre cuáles son las cuentas de redes sociales administradas por los sujetos obligados y establecer una definición para los tipos de cuentas de redes sociales digitales usadas para difundir información pública;
Garantizar la continuidad, verificabilidad, accesibilidad y conservación de la información pública que los sujetos obligados difundan en redes sociales, y
Establecer recomendaciones y buenas prácticas a los sujetos obligados respecto a la utilización y manejo de las redes sociales digitales como mecanismos para la difusión de información pública.
DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN PÚBLICA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
La información que difundan en sus cuentas oficiales de redes sociales digitales los sujetos obligados, que sea producto del cumplimiento de sus funciones y del ejercicio de sus atribuciones, será considerada como información pública, sin que esto se constituya como una obligación de transparencia. Y cuando los sujetos obligados determinen utilizar las redes sociales digitales para difundir información pública, se sujetarán, en lo aplicable, a la normatividad en materia de transparencia, acceso a la información pública, protección de datos personales, de archivos, de comunicación social y electoral.
TIPOS DE CUENTAS DE REDES SOCIALES
Cuenta oficial y Cuenta personal de servidor público desde la que se difunde información derivada de su encargo



